Noticias

Empieza a leer “Dumplin” de Julie Murphy, una novela muy especial

dumplin-julie-murphy-portadaLlegan las primeras novedades de literatura juvenil de 2017 (aunque en este caso creemos que va mucho más allá). La historia de “Dumplin” de Julie Murphy es la apuesta de la editorial Nocturna que llegará a las librerías el próximo 30 de enero.

Se trata de una novela ambientada en una pequeña población de Texas que es muy conocida por su concurso de belleza (al que decide presentarse una participante bastante atípica apodada Dumplin). Esa historia, nada más publicarse, lideró la lista de best sellers de The New York Times y sus derechos para adaptación cinematográfica  se han vendido a Disney.

A continuación os dejamos las primeras páginas, la sinopsis y todos los detalles que se conocen.

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima… hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

“No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador”.

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.

¿Quiere descubrir ya la historia de de “Dumplin”? Empieza las primeras páginas pinchando aquí.

julie-murphy-fotoJulie Murphy vive en Texas con un marido que la quiere, un perro que la adora y varios gatos que la toleran.

En 2014 publicó su primera novela, “Side Effects May Vary”, seguida de “Dumplin” (2015; Nocturna, 2017) que nada más salir a la venta lideró la lista de best sellers del New York Times, se vendió a más de veinte idiomas y cuyos derechos cinematográficos compró Disney. Su última historia es Ramona Blue (2017).


¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir