Narrativa

Llega “Media vida” de Care Santos, novela ganadora del Premio Nadal 2017

media-vida-care-santos-premio-nadal-2017-portadaPoco se puede decir sobre Care Santos. Es una de las autoras en castellano con mayor reconocimiento tanto dentro de España como fuera del país. Sus historias han conquistado a lectores de todas las edades.

De esta manera, a nadie le sorprendió cuando el pasado 6 de enero fue proclamada ganadora de la 73 edición del Premio Nadal por su historia titulada “Media vida”, presentado bajo el título provisional de “El juego de las prendas”.

Santos ya había recibido muchos otros premios entre los que se cuentan el IV Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, el Premio Ana María Matute, el IV Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, entre otros, o el último Premio Ramon Llull en 2014.

Sin embargo, aún no había obtenido el más antiguo de nuestra literatura que le fue otorgado en la tradicional velada barcelonesa de la noche de Reyes en el Hotel Palace.

Ya por fin os podemos adelantar la portada, ofreceros la sinopsis y contaros todos los detalles de “Media vida”, novela que llegará a nuestras librerías el próximo 7 de febrero, tendrá 416 páginas y un precio de 20,50 euros.

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a “Acción o Verdad” o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí.

La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

¿Quieres empezar a leer ya “Media vida” de Care Santos, la novela que ha obtenido el Premio Nadal 2017? Pincha aquí.

Care Santos FotoHablando de la autora, Care Santos (Mataró, 1970) es escritora y crítica literaria. Es autora de diez novelas, entre las que destacan “Habitaciones cerradas”, que hace poco fue adaptada a la televisión–, El aire que respiras (2013), “Deseo dechocolate” (2014, premio Ramon Llull) y “Diamante azul”. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés.

Es crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo, colaboradora de varios medios de comunicación, como Mujer Hoy o El Periódico, y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir