Noticias

“Ful”, lo nuevo de Rafa Melero, llega el 6 de junio

Ful - Rafa Melero PortadaSalen muchos autores que publican por primera vez y entre todas las novedades de los autores ya consolidados o que te gustan, es complicado optar por empezar a alguien que desconoces. Hace un tiempo me atreví con Rafa Melero, un escritor del que me habían hablado muy bien y la verdad es que no me defraudo en absoluto.

De esta forma descubrí “La irá del Fénix”, su primera novela (aquí nuestra reseña) que inicia las aventuras del sargento de los Mossos d’Esquadra, Xavi Masip.

Con “La Penitencia del Alfil” (aquí los detalles) que se publicó hace un año, segundo caso del sargento Masip, Melero se consolidó como una de las promesas del género policíaco.

Ahora, el escritor ha decidido aparcar temporalmente la serie su famoso sargento de los Mossos d’Esquadra y con su nueva historia nos acercará al crimen desde el punto de vista del delincuente.

El título elegido es “Ful”, llegará el próximo 6 de junio, tendrá 250 páginas y un precio de 17,00 euros. A continuación os contamos todos los detalles y la sinopsis de una nueva aventura que pretende sorprendernos de principio a fin. ¿Preparados para adentraros en el mundo del delincuente?

El mayor pecado de cualquier delincuente es quizá la firme creencia de que existe un último golpe que lo llevará a la salvación y le permitirá de una vez por todas dejar para siempre el hampa. Pero el golpe final no existe, ¿o sí?

Ful, un criminal de poca monta que lleva muchos años actuando en las calles de Lleida, ve cómo los años pasan y cómo su padre hace mucho tiempo que no deja de mirar por la ventana buscando respuestas que nunca obtendrá, ¿o sí?

Pero la monotonía se ha apoderado de la vida de Ful, y quizá por ello, cuando James le propone un plan peligroso pero perfecto que le permitirá pasar página definitivamente, acepta la oferta. Sin embargo, los planes no siempre salen como uno tenía previsto, ¿o sí?

En cualquier caso, delinquir contra una banda de traficantes colombianos le parece una buena idea. Estos nunca denunciarán el crimen, ya que tienen tanto que perder como sus agresores. Por esa regla de tres, Ful, junto con Jose, Arturo, Jessica, el Pelota y James, el gran instigador de la trama, se lanzan a un atraco que de una vez por todas les permitirá romper con su pasado, ¿o no?

Rafa Melero nos hipnotiza con una historia repleta de humanidad que acerca al lector no solamente a la mente desquiciada del criminal, sino también a la inequívoca conducta de toda una sociedad que muy a menudo mira hacia otro lado y desea ignorar la realidad.

Foto Rafa Melero (autor Rafa Ariño)Hablando del autor, Rafa Melero Rojo nació en Barcelona, pero su infancia la pasó en Lleida, hasta que en 1995 ingresó en el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Desde entonces ha trabajado en ciudades comoFigueres, Lleida, L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa, entre otras, y su trayectoria profesional ha transcurrido íntegramente en la policía judicial, en grupos como el de Homicidios, Salud Pública o Delitos contra el Patrimonio.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir