Noticias

El silencio del pantano, novela negra del año

El silencio del pantano - Juanjo Braulio PortadaTodas las editoriales están preparando ya sus novedades para otoño y Ediciones B ha empezado a desvelar algunas de sus apuestas fuertes. A la espera de lo nuevo de Eloy Moreno y Esteban Navarro (que saldrán en octubre), se prevén varias publicaciones muy interesantes para el mes de septiembre.

“El silencio del pantano” del debutante Juanjo Braulio es denominado como la “Novela negra del año”. Así que se sigue la apuesta firme por la novela policíaca y la novela negra que cada vez funciona mejor.

La novedad llegará a nuestras librerías el próximo 16 de septiembre, tendrá 400 páginas y un precio de 19,00 euros. A continuación os contamos los detalles que se conocen y un fragmento de una historia que pretende convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el fango sobre el que se alza la ciudad: un pantano silencioso que lame los orgullosos edificios diseñados por Calatrava igual que corroía los muros encalados de las barracas de Blasco Ibáñez.

Una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

“Que el pantano no se vea no quiere decir que haya desaparecido. La única diferencia es que está más abajo. Con sus plagas, sus alimañas y sus miasmas, nunca se ha ido del todo. La ciénaga y el viejo río traidor e indómito, como expresión malévola del agua, dan señales de vida de vez en cuando: a lo largo de la historia de la ciudad, terribles inundaciones han segado vidas y haciendas, y aquel pantano exiliado un par de metros bajo tierra, como un cadáver mal enterrado, recuerda su presencia. Hace doscientos años era con epidemias de malaria; hace un siglo, de cólera; hace cincuenta años el río se desbordaba y, ahora, el fango de sus entrañas se eleva hacia el cielo transformado en ladrillos que conforman torres de apartamentos medio vacías.”

Juanjo Braulio (copy Álex Pagán)Hablando del autor, Juanjo Braulio nació en Valencia en 1972. Está graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16, desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión. Posteriormente fue jefe de Informativos de Ràdio Nou y colaborador del Suplemento Semanal (Grupo Vocento), la agencia Colpisa y el diario Abc. Además, es autor de “En Ítaca hace frío” (2014), un libro de viajes sobre Suecia. Después de años contando verdades que parecían mentira, con “El silencio del pantano”, su primera novela, decidió que era tiempo de contar mentiras para decir verdades.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir