No cabe duda que desde su publicación al castellano “El corredor del laberinto” se ha convertido en uno de los libros más vendidos del año. De hecho en España la primera parte ocupa el puesto 33 con casi 65.000 ejemplares vendidos durante el año pasado.
La serie no ha hecho más que darle alegrías a la editorial Nocturna que poco a poco, y en parte gracias a James Dashner, se ha hecho un hueco en casi todas las librerías. Además, la película que ha sido un éxito, ha sido el golpe definitivo sobre la mesa para convertir la serie un superventas mundial.
Ya publicadas las tres partes, “El corredor del laberinto”, “Las pruebas”, “La cura mortal” y la precuela “El Destello”, se ha decidido sacar adelante un título que aporta mucho valor a aquellas personas que no dejan de pensar en la saga. El nuevo libro, “El corredor del laberinto: Información clasificada” ya se ha puesto a la venta y pretende responder a aquellas preguntas que aún quedan por resolver. Acercar más a los personajes y descubrir algún que otro detalle que no dejará de sorprender al lector.
“Información clasificada” es un libro extra para lectores de la exitosa serie de James Dashner que la edición al castellano acompaña de ilustraciones exclusivas, intentado así continuar respondiendo a la frase que marca la serie desde el mismo comienzo:
Cruel es bueno… ¿O no?
Con afán de responder a esa pregunta, en este volumen se presentan varios expedientes clasificados de la organización: eMails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas inéditas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho… Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.
La novedad, que ha sido ilustrada por Lehanan Aida, tiene 104 páginas, un precio de 9,95 euros e igual que los demás libros de la serie publicados por Nocturna, pertenece a la colección de Literatura Mágica. Es recomendable leerlo después de “El Destello” para que no haya sorpresas.
Y si alguien se ha pensado que esto es el fin, el escritor ya ha anunciado que en 2016 llegará a las librerías “The Fever Code”, una segunda precuela que contará como fue construido el laberinto y cómo van enviando a los chicos al claro. En definitiva, una historia de cómo empezó todo, cómo empezó “El Laberinto”.
Antes del nuevo libro, se estrenará en los cines “Las pruebas”, la segunda parte de la saga que tiene previsto llegar a nuestros cines el próximo otoño, 18 de Septiembre. Desde luego queda mucho James Dashner para rato y sobre todo, queda mucho “corredor del laberinto”.