Imaginaos que un día alguien decide censurar vuestras novelas favoritas, aquellas que han cambiado vuestras vidas. ¿Cómo os sentiríais? ¿Haríais algo al respecto?
De esto va la nueva novela de Dave Connis que se titula «La biblioteca prohibida» y llegará a las librerías el próximo 21 de enero. Tendrá 320 páginas, un precio de 14 euros y vendrá de la mano de la editorial Puck. A continuación, os contamos la sinopsis y todos los detalles de una historia sarcástica, reflexiva y rebelde, basada en la idea de que el libro indicado puede cambiarlo todo.
Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?
¿Quieres empezar a leer, en primicia, «La biblioteca perdida» de Dave Connis? Pincha aquí.
Hablando del autor, Dave Connis escribe palabras para ser leídas y cantadas. Vive en Chattanooga, Tennessee, con su mujer, Clara, sus dos hijos (una niña y un niño) y un perro que ladra ante amenazas imaginarias.
Cuando no está escribiendo literatura juvenil o infantil, interpreta las palabras de la programación de software como escritor técnico en Skuid, una empresa emergente radicada en Chattanooga.
Es miembro del Consejo Jedi, gerente de las instalaciones en Sanctum Sanctorum y un hombre propenso a soñar despierto cada vez que intenta ser un adulto.