Narrativa

Descubre “El intercambio” de Fernando Aleu, una novela de amor, amistad, intriga y espionaje durante la Segunda Guerra Mundial

Hay muchas novelas situadas en la II Guerra Mundial y el nazismo y muy pocos que sorprenden con un argumento original y te descubren hechos que desconocías hasta el momento, siendo el autor una de las personas que las vivió. Este es el caso de la primera novela del neurólogo Fernando Aleu que actualmente es el presidente del Reina Sofía Spanish Institute de New York y lleva desde los años 50 viviendo en Estados Unidos.

El próximo 8 de noviembre llegará a las librerías “El intercambio“, una novela que tendrá 416 páginas, un precio de 19,90 euros y que vendrá de la mano de Roca editorial. La historia que nos encontraremos entre sus páginas está centrada en un hecho real: el intercambio de prisioneros de los ejércitos aliado y nazi que se celebró en Barcelona en 1943, y del cual el autor fue testigo en su adolescencia.

A continuación, os ofrecemos las primeras páginas y os contamos todos los detalles sobre una novela que recuerda a los grandes clásicos del cine de Hollywood y que consigue atrapar al lector con la intriga y las historias cruzadas de muchos personajes cuyas vidas se vieron inmersas en los terribles acontecimientos del siglo XX.

En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.

Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.

¿Quieres empezar a leer ya “El intercambio” de Fernando Aleu? Pincha aquí.

Hablando del autor, Fernando Aleu nació en Barcelona, donde obtuvo el título de doctor en Medicina en 1953. Realizó sus estudios de posgrado en los hospitales de la Universidad de Iowa, el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York y en la New York University School of Medicine, donde obtuvo el puesto de profesor asociado de Neurología.

Al cabo de nueve años, comenzó a reducir lentamente este trabajo para terminar dedicándose a una aventura comercial asociado a la multinacional Puig, con sede en Barcelona. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos, presidente de la Fragance Foundation de Nueva York y miembro fundador del Olfactory Research Fund. Actualmente es el presidente del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York. Ha sido condecorado dos veces por el Gobierno español y ha merecido la Medalla de Honor de la Ciudad de París. “El intercambio” es su primera novela.

¿Quieres comprarlo?

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir