Actualidad

Las novedades literarias imprescindibles para descubrir de junio 2018 (tercera semana)

Os descubrimos 17 libros de todos los géneros que se publican a lo largo de la tercera semana de junio de 2018.
Joël Dicker, Viveca Sten, Jorge Zepeda Patterson y Carlos Aurensanz son algunos de los protagonistas de esta semana.

La desaparición de Stephanie Mailer – Joël Dicker (21 de junio – Alfaguara)

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

No culpable – Viveca Sten (18 de junio – Maeva)

Con la llegada del frío a la isla, la muerte de una mujer reabre el traumático pasado de una familia que vivió en Sandhman hace más de un siglo.

Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación  recae  sobre  Thomas  Andreasson,  inspector  de  la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida.

Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo  XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.

El Cuarto Mono – J.D. Barker (19 de Junio – Destino)

Llega el relevo de El silencio de los corderos. Magistralmente construido y con un ritmo impecable, “El Cuarto Mono” es uno de los pocos thrillers que puede compararse con la obra maestra de Thomas Harris.

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas.

Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

El rey tahúr – Carlos Aurensanz (21 de junio – Ediciones B)

Reino de Navarra. Año del Señor de 1188. Tudela, la villa que alberga la Corte, vive un momento de efervescencia décadas después de que Alfonso el Batallador arrebatara su dominio a los musulmanes. El fuero nuevo ha atraído a cientos de pobladores foráneos a un lugar donde todo está por hacer: la alcazaba se está transformando en castillo y sede real, el barrio de la morería crece extramuros, las iglesias se levantan por doquier, de la mano del Císter surgen monasterios y conventos y las poderosas órdenes de caballería financian su presencia en Tierra Santa con las encomiendas de las fértiles tierras del Ebro.

Las obras de la nueva colegiata avanzan y se hace preciso ocupar el solar de la antigua mezquita. Nicolás, un joven aprendiz de cantero de origen borgoñón, trabaja en su demolición cuando el pavimento parece ceder bajo sus pies. Regresa durante la noche para descubrir una cripta oculta bajo el antiguo mihrab y, en ella, al parecer olvidada, una arqueta musulmana con un ajado pergamino en su interior. Será el descubrimiento que marque no solo su propio destino, sino el de todo aquel que tenga conocimiento de su existencia, el del propio reino de Navarra y, a la postre, el de toda la Cristiandad.

Muerte contrarreloj – Jorge Zepeda Patterson (19 de junio – Destino)

Jorge Zepeda presenta un thriller fascinante, narrado en primera persona y situado en el altamente secreto y hermético círculo que conforma el Tour de Francia. Marc Moreau es el segundón de un equipo de ciclismo que compite en el Tour de Francia, y el responsable de que Steve Panata, miembro de su equipo, sea uno de los ciclistas de mayor éxito del momento. Panata es una estrella mundial y uno de los favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia. Solo hay un problema: alguien está tratando de eliminar a los aspirantes más prometedores para hacerse con el maillot amarillo.

Un thriller psicológico confinado en el pequeño y cerrado círculo de aquellos que conforman el Tour de Francia y con el telón de fondo de la épica ascensión de los picos de los Pirineos y los Alpes. Un clásico del género negro en el que cada personaje es sospechoso, todos tienen sus motivos para ser los culpables… hasta que al final de la historia un inesperado giro final haga las delicias incluso de los lectores de thriller más avispados.

Desaparición en la Roca del Diablo – Paul Tremblay (18 de junio – Nocturna)

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo.

Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo… La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador.

Paul Tremblay ganó el Premio de Novela Bram Stoker por Una cabeza llena de fantasmas, de la que Stephen King llegó a escribir que le había «matado de miedo». Con Desaparición en la Roca del Diablo vuelve a nadar entre los géneros del terror y el misterio introduciéndose en una familia y una población cuya aparente paz oculta en realidad muchas fisuras.

Infiltrada – David John (21 de junio – Salamandra)

Desde el día de 1998 en que su hermana gemela Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur, al parecer ahogada junto a su novio, Jenna no ha dejado de soñar con ella y se ha resistido a admitir su muerte. Hija de madre surcoreana y de padre afroamericano, es profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Un día recibe la visita de Charles Fisk, miembro del Instituto de Estudios Estratégicos, que la invita a que se una a la CIA como experta en asuntos norcoreanos: el imprevisible régimen de Kim Jong-il ha aumentado su campaña de intimidaciones al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, al tiempo que se sospecha que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido. Jenna acaba aceptando la propuesta, impulsada no tanto por su deseo de servir a su país, sino por la oportunidad de conocer la suerte de su hermana, tras el descubrimiento asombroso de que Pyongyang llevó a cabo secuestros selectivos de personas.

Convertida en una agente encubierta, Jenna deberá infiltrarse en Corea del Norte, poniendo su vida en peligro. D. B. John se adentra en el país más inexpugnable del planeta a través de un thriller vibrante que resulta a su vez profundamente humano, con una trama cargada de tensión, sin dejar de mostrar los horrores de una dictadura basada en el culto al líder. Parte novela de espionaje, parte retrato de un infierno y de una amenaza global, Infiltrada nos guía por campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte, con la investigación obsesiva de Jenna como hilo conductor. Para encontrar a su hermana, Jenna será testigo de los dramas personales de los norcoreanos, tanto de los que se mueven en las altas esferas y de pronto son condenados al ostracismo, como de la población rural, que subsiste gracias al comercio ilegal y los sobornos.

A partir de una documentación exhaustiva y un excepcional conocimiento del terreno, D. B. John se aventura a pisar Corea del Norte, un terreno prácticamente inexplorado en el thriller. Ambiciosa, cargada de suspense y de gran actualidad, Infiltrada es una fascinante novela poliédrica que nos acerca a un país que desafía los límites de la imaginación.

El sol verde – Kent Anderson (21 de junio – Alianza)

Año 1983. Oakland, en California, es una ciudad sacudida por los conflictos raciales y el crimen violento. El agente Hanson, un policía blanco, patrulla las calles en soledad; su mayor preocupación no es aplicar las leyes de California, sino dispensar su visión propia de la justicia. Ha vuelto a la policía tras abandonar los estudios de posgrado y su carrera como profesor de literatura inglesa, y con ello la esperanza de que los libros y la lengua lo salven de la persona en quien se convirtió durante su servicio como sargento de las Fuerzas Especiales en Vietnam, donde la muerte fue su compañera y maestra.

Mientras patrulla por East Oakland, Hanson procura ignorar el estrés postraumático que lo persigue desde la guerra, para poder ser honesto y justo en el ejercicio de la ley, sea cual sea el riesgo. En contra de los dictados de su placa, Hanson entabla amistad con Weegee, un niño de once años; se enamora de Libya, una mujer negra de su distrito; y entrelaza su destino con el de Felix Maxwell, el rey de la droga de Oakland y su malhadado hermano en la tragedia.

Olvidado rey Gudú – Ana María Matute (19 de junio – Destino)

La novela más fantástica y ambiciosa de Ana María Matute. Un clásico contemporáneo a redescubrir 20 años después.

“Olvidado Rey Gudú” es una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y un paisaje simbólico: el misterioso Norte, la inhóspita estepa del Este y el rico y exuberante Sur, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Tejida de realidad y leyenda, de pasado y presente, “Olvidado Rey Gudú” constituye también una gran metáfora del alma humana y su historia, alentada por los deseos y las inquietudes que desvelan al ser humano desde hace siglos.

La diáspora – Horacio Castellanos Moya (21 de junio – LRH)

Las turbulentas muertes de los dos principales líderes del frente revolucionario salvadoreño durante los llamados «sucesos de abril» de 1983, han fracturado los cimientos del Partido. Entre las voces disidentes hay intelectuales y artistas, como es el caso de Juan Carlos, huido de El Salvador e instalado en Ciudad de México a comienzos de 1984, donde espera conseguir que Canadá le acepte como refugiado político.

Junto a Juan Carlos confluyen en el limbo que es Ciudad de México un elenco de personajes marcados por la guerra civil salvadoreña: un joven exguerrillero que huyó de la represión y anhela reincorporarse a la lucha armada, un periodista argentino que tuvo que huir de la dictadura militar de su país y sueña con escribir el gran libro sobre la revolución centroamericana y un músico que abanderó el mensaje revolucionario en el exilio y malvive carcomido por la culpabilidad y los recuerdos.

A través del presente y el pasado de sus protagonistas y de las muertes de los guerrilleros Mélida Anaya Montes, Salvador Cayetano Carpio y Roque Dalton, esta novela impresionante da buena cuenta de la degradación de los izquierdistas, así como de la diáspora sin tregua que el conflicto originó y que es, en definitiva, una de las secuelas de cualquier guerra. La diáspora, debut literario de Horacio Castellanos Moya, se publica por primera vez fuera de El Salvador en una edición revisada por el propio autor.

Todos estamos hechos de estrellas – Rowan Coleman (18 de junio – Umbriel)

Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de escribirle una carta de despedida a la persona que amas? ¿Qué le dirías?

Stella Carey tiene buenos motivos para aceptar el turno de noche en el hospital donde trabaja. Casada con un veterano de guerra que ha regresado de Afganistán brutalmente herido, Stella se refugia cada noche en su trabajo, mientras su esposo Vincent se encierra en casa, incapaz de dormir debido al estrés postraumático que padece.

Stella Carey escribe las cartas que le dictan sus pacientes para sus seres queridos (algunas llenas de humor, de cariño y consejos prácticos; otras, impregnadas de arrepentimiento), con la promesa de echarlas al correo después de su muerte.

Hasta que una noche escribe una carta que podría dar a su paciente una última oportunidad de redención, si la entrega a tiempo…

Helena – Paulina Vieitez (21 de junio – Suma de Letras)

Paulina Vieitez ha escrito una novela de emociones a flor de piel y un personaje inolvidable. La historia de una mujer valiente dispuesta a romper con su pasado para vivir la gran aventura de su vida. Todas deberíamos ser alguna vez Helena.

En el auge de su madurez y a pesar de la resistencia familiar, la mexicana Helena Artigas decide luchar contra viento y marea para cumplir su máximo anhelo: obtener un doctorado. Para ello debe viajar a Madrid y cursar el último semestre en la Universidad Complutense. Una confusión con el equipaje durante una escala hace que sus objetos más preciados acaben en manos de un enigmático y atractivo extraño. Poco se imagina que ese contratiempo será el inicio de un viaje no sólo a otro país, sino a lo más íntimo y auténtico de su ser y sus deseos.

Tal vez deba afrontar su pasado; quizá el futuro se le brinde prometedor… hasta que el tiempo alcance.

El cartero de Neruda (edición ilustrada) – Antonio Skármeta (21 de junio – Lumen)

Edición ilustrada de la obra más exitosa del escritor Antonio Skármeta: un clásico de las letras universales que ha sido traducido a veinticinco idiomas.

Son los convulsionados años setenta en Chile y Mario Jiménez es el cartero de Isla Negra, pequeño pueblo costero donde el único habitante que envía y recibe cartas es nada menos que el poeta Pablo Neruda. Entre ambos surgirá lentamente una entrañable relación que irá dando paso a una historia llena de humor y dramatismo.

Este clásico de la literatura latinoamericana escrito por Antonio Skármeta va acompañado en esta edición con maravillosas ilustraciones de Raquel Echenique.

Juan Solo – Alejandro Jodorowsky y Georges Bess (21 de junio – Reservoir Books) 

Cuando aparece un bebé abandonado en un cubo de basura de una gran ciudad latinoamericana, todo tambalea. Es un bebé con cola. El niño crecerá y se convertirá en Juan Solo, un asesino sin piedad ni remordimientos, un despiadado gánster cuya crudeza lo aupará pronto a lo más alto del imperio del crimen. Juan Solo, que recoge por primera vez en un tomo los cuatro álbumes que componen la serie, es una odisea que cruza el mundo de la perversión, los vicios y las miserias de la humanidad.

De esta forma, en los barrios más miserables de Huatulco City, la supervivencia se paga con sangre. Para hacerse un lugar bajo el sol, Juan Solo asesina y traiciona sin ningún tipo de piedad o remordimiento. Peligroso como una serpiente, ha vendido su alma por un poco de dinero y poder. Asesino implacable, guardaespaldas tan corrupto como sus empleadores, el hijo de la basura se ha convertido en el hijo del revólver.

Una obra despiadada de Alejandro Jodorowsky (El Incal, El lama blanco, La danza de la realidad) y George Bess (El lama blanco). Juan Solo es una obra completa en cuatro volúmenes.

Sígueme hasta desaparecer – Brenna Yovanoff (21 de junio – Montena)

Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo.

Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga… y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.

Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly.

Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo.

Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños.

Solo quedó nuestra historia – Adam Silvera (18 de junio – Puck)

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando.

Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre.

Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.

Mi hermana Rosa – Justine Larbalestier (21 de junio – Roca Juvenil)

Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos.

Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos. ¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?

O mejor dicho, ¿podrá Che proteger al mundo de Rosa?

“Mi hermana Rosa” es una novela impresionante… Se ha convertido en una presencia permanente en mi vida. La imaginación de su autora es un instrumento maravilloso y escalofriante.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir