Actualidad

Las novedades literarias imprescindibles para descubrir de enero 2018 (tercera semana)

Os descubrimos 21 libros de todos los géneros que se publican a lo largo de la tercera semana de enero de 2018.
Sebastian Fitzek, Nele Neuhaus, Virginie Despentes y Kike Ferrari son algunos de los protagonistas de esta semana.

El envío – Sebastian Fitzek (25 de enero – Ediciones B)

Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein ya no abandona su casa. Había sido la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el «Peluquero», por su hábito de cortar el pelo a sus víctimas antes de asesinarlas.

Emma, la única que escapó con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su torturador, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada al borde del bosque Grunewald… hasta que un día el cartero le pide que acepte un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a haber vivido en esa calle durante años.

Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que será solo el comienzo de su peor pesadilla.

El lobo feroz – Nele Neuhaus (25 de enero – Maeva)

La autora de “Blancanieves debe morir” regresa con una nueva novela de la serie del Taunus que demuestra su madurez como escritora.

Un caluroso día de junio encuentran el cadáver de una chica de 16  años  en  el  río  Meno,  en  una  localidad  cerca  de Frankfurt. Todo indica que ha sido víctima de malos tratos y ha muerto asesinada, pero nadie ha denunciado su desaparición. Tras semanas de trabajo, en la Unidad K 11 no tienen ningún indicio sobre su identidad, pero una de las pistas conduce a los inspectores hasta una conocida presentadora de televisión que dirige un programa sensacionalista de testimonios.

Pia y Oliver tendrán que traspasar la fachada de la sociedad burguesa para darse de bruces con una trama que está a punto de  impactar en sus propias vidas. Y deberán actuar rápido si quieren evitar que alguien muy cercano caiga en las fauces del temible lobo feroz.

Mejor el diablo – Ian Rankin (25 de enero – RBA)

La nueva entrega de la aclamada serie de John Rebus. Aunque ya no es policía, John Rebus jamás se ha retirado. Sigue más activo que nunca. Malcolm Fox, Siobhan Clarke y John Rebus ya forman un equipo literario espectacular.

En 1978 una joven llamada Maria Turquand fue asesinada en una habitación de hotel. Se investigó a los sospechosos, pero el culpable nunca apareció. John Rebus siempre tuvo la sensación de que algún detalle importante se le escapaba a la policía. Ahora ha decidido recuperar el caso y parece que eso aún puede acarrear imprevisibles consecuencias.

No es lo único que le preocupa al exinspector Rebus. Darryl Christie, aspirante a controlar las actividades delictivas en Edimburgo, ha recibido una paliza que lo ha dejado fuera de combate. Todas las miradas recaen sobre un viejo conocido de Rebus: el gánster Big Ger Cafferty, que asegura haberse retirado del negocio.

Vernon Subutex 3 – Virginie Despentes (25 de enero – Literatura Random House)

Con el último volumen de esta aclamadísima trilogía, auténtico fenómeno literario más allá de nuestras fronteras, Virginie Despentes cierra de forma magistral este retrato demoledor de la sociedad contemporánea francesa.

Vernon Subutex sigue siendo el DJ gurú que consigue transportar al nirvana al más incrédulo de los mortales y el nexo de unión de una comunidad idealista que vive al margen de la sociedad, pero la inesperada muerte de uno de sus miembros hace peligrar la continuidad del grupo.

El miedo a la pobreza y el racismo, la discriminación y la violencia generadas por las religiones, el derrumbe de la democracia francesa tras el impacto de la alianza «espectáculo-ultraliberalismo» y la ira de los pueblos son algunos de los temas que Despentes pone sobre la mesa.

En este desenlace, más punzante y político, y sobre el que planean la muerte de David Bowie y los atentados terroristas de noviembre de 2015 en Francia, los personajes se mueven entre París, Barcelona, Frankfurt y Dublín, en una Europa a la deriva hacia un final trágico donde solo parece haber espacio para la violencia.

Que de lejos parecen moscas – Kike Ferrari (25 de enero – Alfaguara)

El señor Machi es el perfecto reflejo del éxito y del desprecio. Dueño de un pequeño imperio en Argentina, hizo su fortuna bajo la dictadura militar y luego la afianzó bajo los dos primeros gobiernos de la democracia casándose con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente. Lo que no le impide rodearse de bellas mujeres que obedecen a todos sus caprichos. Tiene un BMW, una colección de trescientas corbatas y diez millones de dólares en el banco. La cocaína y la «pastilla azul» le permiten distraerse de las quejas de su esposa por sus infidelidades y de las debilidades de sus hijos, tan distintos a él, pero sobre todo lo ayudan a ignorar a sus muchos enemigos, a quienes él considera insectos «que de lejos parecen moscas». Hasta que un día, encuentra un cadáver en el maletero de su BMW, atado con las esposas rosas de peluche que usa con sus amantes. Y entonces empieza otra historia.

Con esta novela explosiva y original, Kike Ferrari llamó la atención de la prensa internacional y conquistó a algunos de los mejores editores del mundo. Un auténtico puñetazo en la mandíbula de todos los lectores.

Un bello misterio – Louse Penny (25 de enero – Salamandra)

Lejos de sus escenarios característicos de Three Pines, Louise Penny vuelve a demostrar en Un bello misterio por qué es una de las escritoras más reconocidas del panorama negro internacional con una historia donde ambientación, acción y emoción se combinan magistralmente. Premiada con un Agatha Award, un Anthony Award y un Macavitya Award, y celebrada de forma unánime por la crítica por la humanida que desprende, Un bello misterio es la obra de una autora excepcional, cuyo amor por la música recorre todas sus páginas y la convierte en uno de sus títulos más personales.

Ubicado en un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago, rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación y al rezo. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y cantan. Curiosamente, una comunidad que ha hecho voto de silencio es célebre en todo el mundo por sus salmodias gloriosas del canto gregoriano, cuyo impacto tan profundo en el espíritu del cantor y del oyente es conocido como “el bello misterio”.

El blues del hombre muerto – Ray Celestin (25 de enero – Alianza)

Chicago, 1928, la ciudad más corrupta y más racialmente dividida de Estados Unidos. Allí coinciden Al Capone, el gánster que domina sus bajos fondos, y Louis Armstrong, el trompetista que está revolucionando el mundo del jazz. En el agobiante verano de aquel año se van a producir tres incidentes que van a sacudir las estructuras de la ciudad: por un lado, en un distinguido cóctel es envenenado lo más granado de la alta sociedad de Chicago; por otro, la inestable heredera de una familia adinerada desaparece sin dejar rastro; y, por último, un gánster aparece muerto y mutilado en un inmundo callejón.

A Ida Davis y al expolicía Michael Talbot les encargan buscar a la joven desaparecida. Mientras, el fotógrafo forense Jacob Russo sigue la pista del gánster asesinado en un momento en que puede desatarse una guerra entre las bandas de Al Capone y Bugs Moran. ¿Tienen alguna relación todos estos casos?

“El blues del hombre muerto”, un guiño a un clásico del jazz (“Dead Man’s Blues”), es una novela negra original, magníficamente documentada, que mantiene la tensión y la intriga de principio a fin. Celestin recrea de forma sin igual aquel Chicago de crímenes mafiosos, prostitución, tráfico de bebidas alcohólicas y heroína, violencia racista, políticos y policías corruptos…, que generaba fortunas sembradas de cadáveres mientras se violaba la ley seca tanto en las más distinguidas recepciones como en los garitos más inmundos. Siempre con un fondo musical de jazz y blues.

Historias eróticas para viudas del Punyab – Balli Kaur Jaswal (25 de enero – Grijalbo)

Una novela entrañable y fresca en la que las mujeres dejan de lado sus tradiciones y dejan volar su imaginación y sensualidad hasta rincones insospechados.

A los veintidós años, Nikki, una joven inglesa de origen hindú, ha conseguido dar la espada a las tradiciones familiares y tiene muy claro que es ella quien debe escoger, tanto sus empleos como sus novios. Por eso, en un arranque de entusiasmo, acepta el puesto de profesora en un curso de escritura creativa para viudas del Punyab que se impartirá en el centro social de Southall.

Desde el primer día, en cuanto queda claro que el variopinto grupo de mujeres que acude al curso no tiene el menor interés en la escritura creativa convencional, Nikki tendrá que arreglárselas para seguir adelante al frente de una clase mucho más díscola de lo que habría imaginado. Un libro de relatos eróticos será la clave para terminar inspirando a las «alumnas» para que escriban sus propios cuentos. Historias sacadas de la imaginación o de la realidad, que van tiñendo las clases de complicidad y diversión, pero que también van sacando a la luz los secretos de unas mujeres que han callado durante demasiado tiempo, por mucho que esto le pese al resto de la comunidad.

La marca del inquisidor – Marcello Simoni (22 de enero – Duomo)

Roma, 1624. Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación.

Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.

Asesinatos, intrigas políticas y secretos eclesiásticos. Un thriller trepidante en la Roma Barroca de los impresores y los tipógrafos.

Las catedrales del cielo – Michel Moutot (25 de enero – Grijalbo)

Nueva York, 11 de septiembre de 2001. John LaLiberté, un indio mohawk y trabajador del acero como sus antepasados, acaba de presenciar el derrumbe de las Torres Gemelas y, soplete en mano, penetra como voluntario en ese infierno de la Zona Cero cortando las vigas en búsqueda de supervivientes. La historia de su familia está ligada a la silueta urbana de Nueva York. Su propio padre participó en la construcción de esas mismas Torres.

Nueva York, 1968. Jack LaLiberté participa en la construcción de las llamadas Torres Gemelas. Esta obra colosal ha creado una gran expectación y se convertirán en los rascacielos más altos del mundo hasta entonces. Durante unos días lo acompaña por la ciudad su hijo John, quien años más tarde seguirá los pasos de su padre como ironworker igual que Jack siguió los del suyo y abandonó la reserva para aprender el oficio que ha unido las últimas generaciones de indios mohawks.

Kahnawake (Canadá), 1886. Un grupo de adolescentes de la tribu de los mohawks, entre ellos Manish, aprende el oficio de montadores y remachadores de estructuras metálicas. Los aprendices se inician en una obra ferroviaria que pretende unir Canadá y Estados Unidos mediante un puente sobre el río San Lorenzo. Pronto comienza a correr la leyenda de que los hombres de esa tribu no conocen el vértigo y que por eso son capaces de trabajar donde otros no se atreverían ni a subirse. Manish LaLiberté encabeza una saga de trabajadores del acero que transformará el corazón de Nueva York: desde las primeras construcciones del siglo XX hasta las Torres Gemelas y la posterior construcción de la Torre de la Libertad.

Un hombre al poder (Los Médici 2) – Matteo Strukul (25 de enero – Ediciones B)

Segunda parte de la saga histórica que recrea la historia de la familia más poderosa del Renacimiento.

Florencia, 1469. Lorenzo de Médici está ganando el torneo en honor de su esposa, Clarice Orsini, apenas llegada a Florencia para su boda con el hombre que se convertirá en el Magnífico.

Este matrimonio no es un paso fácil para Lorenzo: su corazón -está convencido- pertenece y siempre pertenecerá a Lucrezia Donati, mujer fascinante y de extraordinaria belleza. Sin embargo, se avendrá a la voluntad de su madre y reforzará la alianza con una poderosa familia romana.

Llamado a gobernar la ciudad y aceptar los costes y los compromisos de la política, dividido entre amor y poder, Lorenzo subestima a los formidables adversarios que están tramando contra él para arrancarle el liderazgo de Florencia, Girolamo Riario, sobrino del papa Sixto IV, concibe una conjura cuyo resultado será terrible para Lorenzo.

Y desde ese momento comenzará un período de violencia y venganza de suyas consecuencias muy pocos se librarán…

Vivir en las nubes anuncia tormenta – Carolina Levi (23 de enero – La Esfera de los Libros)

A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato.

Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper. Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas. Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España. Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia. Pero… ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada? ¿Y si los planes para conquistar al novelista yanqui provocan mil y un enredos? ¿Cómo sobreponerse a una situación así sin morir en el intento?

El verano de las flores silvestres – Kathryn Taylor (25 de enero – Ediciones B)

Una emocionante novela femenina de la autora de la serie “Daringham Hall”.

Zoe, una exitosa profesional londinense, ha sufrido una caída que le ha producido un aneurisma. Antes de someterse a una arriesgada intervención quirúrgica, decide regresar a Penderak, una pequeña ciudad de la bella costa de Cornualles. Allí, catorce años antes, pasó el período más feliz de su vida, y sufrió también la peor pesadilla.

Ahora, finalmente ha conseguido reunir el coraje necesario para intentar desvelar los secretos de aquel verano. En Penderak, Zoe se encuentra con que Jack, su amor de juventud, ha vuelto a vivir allí. Mientras los sentimientos hacia él vuelven a cobrar vida, las sombras del pasado se ciernen sobre su futuro…

Solo una aventura (Solo tú 3) – Simona Ahrnstedt (25 de enero – Plaza & Janés)

Con “Solo esta noche” y “Solo un secreto”, Simona Ahrnstedt, la reina de la novela romántica sueca, deslumbró a legiones de lectoras en todo el mundo. “Solo una aventura” es la tercera estrega de su saga “Solo tú”, una novela explosivamente sensual y aún más adictiva.

Ambra Vinter, reportera para uno de los periódicos más importantes de Suecia, recibe el encargo de realizar un reportaje en Kiruna, la ciudad más septentrional del país, sumida en la oscuridad total en esa época del año. A Ambra la idea no le entusiasma porque el lugar despierta en ella recuerdos dolorosos del pasado.

Todo cambia cuando conoce a Tom Lexington, un exsoldado de élite que, tras haber sobrevivido a un cautiverio, se ha refugiado en los bosques helados de Kiruna. La elección de ese sitio tiene que ver con la mujer a la que ama y a la que quiere recuperar. Pero el destino tiene otros planes, y el Círculo Polar no tardará en convertirse en el escenario de una atracción tan inesperada como irresistible.

No eres mi tipo – Chloe Santana (25 de enero – Suma de Letras)

“No eres mi tipo” es una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas.

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

El portal de los obeliscos (La Tierra Fragmentada 2) – N.K. Jemisin (25 de enero – Nova)

“El portal de los obeliscos” es la segunda parte de “La Tierra Fragmentada”, serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 por “La quinta estación” (La Tierra Fragmentada 1).

Toda era tiene que llegar a su fin.

Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.

El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Skara. La era de los dos soles – Pablo Rodríguez Valero (23 de enero – Ed. Martínez Roca)

Una novela de fantasía sobre el valor de la amistad y la grandeza de aquellos que luchan por recuperar la libertad.

En un entorno que fue próspero en el pasado, pero que hoy se encuentra sumido en una era de oscuridad, miseria y muerte, algunos aguardan la llegada de un elegido que reinstaure el orden en el caos. Una profecía mitológica anuncia el cataclismo que acabará con el mundo al final de una época de crisis y guerras. Seres legendarios, advertencias sobre catástrofes naturales inminentes, criaturas extraordinarias pertenecientes a tribus prácticamente extinguidas…

Presentamos un relato épico inspirado en el entorno y en los personajes que aparecen en el juego homónimo, que te llevará a recorrer escenarios míticos, cargados de leyenda y misterio. Un mundo arrasado que hay que reconstruir, una lucha encarnizada entre diversas razas por hacerse con el poder en Skara. Héroes y villanos, venganzas, lealtades y traición.

Warcross – Marie Lu (22 de enero – Nocturna)

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

A 677 km de casa – Mark Lowery (23 de enero – Cross Books)

Una inolvidable aventura que hace reír y emocionarse a la vez.

Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares.

Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.

Callarte a besos – Alba Vázquez (23 de enero – Espasa de Poesía)

Un 31 de enero de 1995 nací en Ourense. Acento gallego, con Galicia siempre en la boca. Soy una chica tímida que siempre lleva de viaje por donde va a sus mejillas sonrosadas. La relación más larga que he mantenido ha sido con mi flequillo, y no a cualquiera le dejo despeinármelo.

Siempre he preferido ser yo misma, sin máscaras de por medio. Desnudar mi mente sin pensar en el qué dirán. Dos años atrás, de madrugada, descubrí que necesitaba darles vida a esos pensamientos que no me dejaban dormir a través de la tinta y el papel. Escribir es, en cierto modo, sanar la herida, porque nunca se cerrará, siempre estará latente a la vuelta de cada esquina dispuesta a ahogarnos. Soy todo lo que lees. Soy lágrimas, risas, corazones rotos, orgasmos a medianoche, besos lentos…

Todos tenemos una historia, y una pequeña parte de la mía está tras estas páginas. Aquí no encontrarás poesía, pero sí sentimientos. Ojalá te veas reflejado en algún renglón, porque estoy segura de que todos hemos pasado por lo mismo en una etapa de nuestras vidas.

La venganza de las palabras bonitas – Victor Mengual (25 de enero – Montena)

A veces los corazones se incendian y las palabras no encuentran una salida de emergencia.

Víctor Mengual, más conocido como @Bordelicado, se ha hecho conocido en las redes sociales por pintar sus versos sobre la piel.

Cada uno de sus versos es una declaración de intenciones, sus frases y sus palabras invitan al lector a dejarse llevar. Como el mismo autor dice: “Vivir no es coger aviones. Vivir es despegar.”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir