Noticias

Con “El legado de los espías”, John le Carré recupera a George Smiley 25 años después

Llegan las primeras novedades por las que apostarán las principales editoriales de cara al comienzo de 2018. La primera sorpresa nos llega por uno de los autores más conocidos del mundo que decide recuperar, 25 años después, su celebre personaje, George Smiley.

El próximo 9 de enero llegará a las librerías “El legado de los espías”, lo nuevo de John le Carré. La novela tendrá 384 páginas y un precio de 21,50 euros. A continuación os contamos todos los detalles que se conocen de una nueva historia de espías, misterio y acción.

Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.

¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.

Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: “El espía que surgió del frío” y “El topo”. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.

Hablando del autor,  John le Carré, nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall.

Entre sus novelas más importantes se pueden destacar “El topo”, “La gente de Smiley”, “La chica del tambor”, “La casa rusia”, “El sastre de Panamá” o “El jardinero fiel”, todas ellas llevadas al cine con gran éxito durante los últimos treinta años y cuyas ventas ascienden a millones de ejemplares en más de veinte idiomas. Su último libro que llegó a España fue “Volar en círculos”.

¿Quieres comprarlo?
    Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir