Narrativa

En noviembre se publica “Regreso a Birchwood”, novela inédita en castellano de John Banville

Alfaguara ha decido publicar una novela inédita en nuestro país del Man Booker Prize y Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville.

En esta historia que llegará para la campaña de Navidad se indaga sobre la memoria, la familia y el fin de la inocencia. Además, la novela fue galardonada con el Allied Irish Bank’s Prize y el Irish Arts Council Macaulay Fellowship.

“Regreso a Birchwood” de John Banville llegará a las librerías el próximo 16 de noviembre, tendrá 240 páginas y un precio de 18,90 euros. A continuación os contamos los detalles y todo lo que se conoce de una historia que representa un punto de inflexión en la literatura irlandesa contemporánea: es una novela en la que la historia se convierte en una divertida comedia negra repleta de alborotos rurales y de personajes góticos, y un sentido de desconcierto hacia la naturaleza del universo llena sus páginas

Existo, luego pienso. Eso parece innegable. En esta casa desmadrada dedico las noches a devanar mis recuerdos.

Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la gran casa familiar no es más que una propiedad ruinosa con habitantes enajenados. Hurgando en los recuerdos, rememora sus primeras experiencias de amor y de pérdida, pero los desastres se suceden y el joven decide huir con un circo ambulante para buscar a su hermana gemela, desaparecida tiempo atrás.

Pronto descubrirá que el hambre y el malestar acechan el campo y que Irlanda también está arruinada.

Hablando del autor, John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con “El libro de las pruebas” fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con “El mar”, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado con gran éxito de público y de crítica, “El lémur” (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke y “La rubia de ojos negros” (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por “su inteligente, honda y original creación novelesca” y por “su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas”. “Regreso a Birchwood” y “La señora Osmond” son las próximas novelas del autor que se publicarán en castellano.

¿Quieres comprarlo?
    Comra en Amazon 1

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir