Noticias

“El Palacio de Petko”, nueva novela juvenil de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Cada vez se publican más novelas a cuatro manos. Lo sorprendente es cuando lo hacen dos escritores que ya por separado tienen sus carreras consolidadas.

Ese es el caso de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo que se convierten en un matrimonio más cada vez más se atreve a escribir libros entre los dos. No es su primera novela a cuatro manos, de hecho es su segunda novela juvenil tras el éxito de “Suad” que se publicó en 2013. También recientemente publicaron la novela negra “Nada Sucio”.

El título elegido es “El Palacio de Petko” y llegará a nuestras librerías el próximo 1 de marzo. La novela tendrá 256 páginas y vendrá de la mano de la editorial Harper Collins. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una aventura que nos trasladará a un futuro que no nos dejará indiferentes.

2115 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser guardián. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (20 años) y Lydia-Ludmilla (15 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

lorenzo-silva-y-noemi-trujillo-foto

Hablando de los autores, por un lado, Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) ha publicado los poemarios: “La Magdalena”, “Lejos de Valparaíso”, “La muchacha de los ojos tristes”, “Brooklyn Bridge”, “Solo fue un post”, “Un lugar con nieve”, “La princesita en el asteroide B612” y “La mujer acecha”. Además es autora de la serie infantil “Judith y sus muñecas monstruosas” y editora del sello Playa de Ákaba.

Por otro lado, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos. Es autor también de algunas obras para el público juvenil. A pesar de su juventud, ya ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el Premio Nadal del año 2000 con “El alquimista impaciente”, el premio Primavera 2004 con su obra “Carta Blanca” y el Premio Planeta en 2012 con “La marca del meridiano”, la séptima entrega de Chamorro y Bevilacqua (una de sus obras más conocidas).


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


1 comentario

Comentarios

  1. Maria Angeles Garcia garcia

    febrero 22, 2017 at 6:25 pm

    La nueva web muy intuitiva, seguidor YouTube Maria garcía y Twitter @mggpetepau

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir