Noticias

Mientras llueva, lo nuevo de Teresa Viejo

Mientras Llueve Portada - Teresa ViejoSe avecina un verano lleno de buenas lecturas entre las que podemos destacar el nuevo libro de Teresa Viejo que llegará el próximo mes de junio. Después de su segunda novela “Que el tiempo nos encuentre”, la periodista quiere volver con un nuevo éxito que siga conquistando a más lectores.

En este caso, la novela se titula “Mientras llueve” y nos contará la historia de Alma, una joven cuya vida cambiará radicalmente después de la guerra y la muerte de sus padres. Una historia que nos transportará de Madrid a Malpaís y que pretende sorprendernos con una narración profunda que nos hará acompañar a Alma en su historia inolvidable.

La novedad será publicada por Espasa (Grupo Planeta), saldrá el próximo 23 de junio y tendrá un precio de 19,90 euros. A continuación os dejamos el comienzo, la sinopsis y todos los detalles que se conocen de lo nuevo de Teresa Viejo.

Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a Malpaís, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que está escrito su destino.

A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entre­lazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro her­manos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir.

Una historia de una heroína tan imperfecta como irresistible que suscitará la complicidad de los lectores. Una novela tan potente, turbadora e hipnótica como un estado de ánimo.

Así comienza la historia de Alma:

“Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Suce­de en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí…”

Teresa Viejo Foto (El Mundo)Hablando de la autora, Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó estudios de Sociología. A lo largo de su carrera ha conducido toda suerte de programas en TVE, Antena 3, Canal 9 y la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. Comunicadora habitual en la radio, fue la primera mujer encargada de dirigir un programa matinal (Radio España). Asumir la dirección de Interviú supuso un cambio en su escenario profesional y fue un revulsivo en el panorama de los medios de comunicación. “La memoria del agua”, su primera novela, tuvo una excelente acogida por el público y los críticos. Ha sido traducida a varios idiomas y adaptada a una serie de televisión (TVE) con el mismo nombre. Desde 2001 ejerce como embajadora de Unicef en España.

1 comentario

Comentarios

  1. Manu del Pozo

    marzo 29, 2015 at 7:07 pm

    Pinta muy bien

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir