Noticias

«El mercader de libros» es la nueva novela histórica de Luis Zueco, autor de «El castillo»

La temporada de primavera de 2020 llega repleta de novedades de todos los géneros. Recientemente descubrir el historiador e investigador, Luis Zueco, que nos sorprendió con su trilogía medieval compuesta por “El Castillo”, “La ciudad” y “El monasterio”.

Ahora, con su nueva novela titulada “El mercader de libros”, Zueco nos adentra en el mundo del coleccionismo de libros en el siglo XVI. La historia llegará a nuestras librerías el próximo 12 de marzo, tendrá 608 páginas, un precio de 21,90 euros y vendrá de la mano de Ediciones B.

A continuación, os contamos la sinopsis y todos los detalles sobre una novela que no defraudará a los lectores y que sigue la estela de “Los pilares de la tierra” y “La catedral del mar”.

1517, Augsburgo. Thomas siempre ha amado los libros. Cuando llega a la mayoría de edad se ve obligado a escapar de su ciudad natal para salvar la vida. Entonces comienza un viaje por la Europa del siglo xvi, pero en el continente solo se habla de una cosa: el Nuevo Mundo.

Por ello pone rumbo a España, donde empieza a trabajar con un mercader de libros con el encargo de encontrar el libro de un autor sevillano. En Sevilla, la búsqueda se complica; solo parece haber noticias en un lugar, La Colombina, la biblioteca del hijo de Cristóbal Colón, uno de los mayores tesoros bibliófilos del mundo. Pero cuando llegan allí el libro ha sido robado y, unos días después, el mercader será asesinado…

¿Quién tiene tanto interés en esconder el libro?

Hablando del autor, Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es novelista, historiador e investigador.

En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Con sus anteriores novelas (El castillo, La ciudad y El monasterio) cosechó el éxito de la crítica y el público gracias a sus tramas de intriga ambientadas en la Edad Media.

¿Quieres comprarlo?

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir