Reseñas

“Reina roja”, un nuevo thriller de Juan Gómez-Jurado que sorprende y que te deja con ganas de mucho más

Reseña por Nikolay Yordanov

Siempre me han gustado los libros que he leído de Juan Gómez-Jurado. Le descubrí con “Espía de Dios”, luego me leí “El Paciente” y después llegó “Cicatriz”. Tres libros bastante entretenidos que te adentran en mundos diferentes con el objetivo de entretenerte y hacerte desconectar de tu día a día. Con los tres lo consiguió y tenía muchas ganas de ver con qué nos quería sorprender en su nueva novela.

Teniendo en cuenta los antecedentes, cuando llegó en mis manos “Reina roja” (sinopsis y más sobre la novela), estaba seguro que no me podría decepcionar. Es un autor que ha intentado ser original en cada uno de sus libros, sin repetirse ni caer en clichés. De hecho, nada más leer la sinopsis de esta nueva novela, me quedé sorprendido.

Gómez-Jurado siempre nos tiene acostumbrados a escenarios gloriosos. El Vaticano, Chicago, Washington y en esta ocasión nos mandaba para Malasaña, un barrio de Madrid capital. ¡Vaya cambio dirían algunos! Pues sí, con esa impresión me quedé yo y después de leer el libro, comprendí que una vez más, había acertado.

Independientemente del lugar en el que se sitúa la acción, creo que “Reina roja” destaca por sus protagonistas. Por un lado, tenemos una persona muy especial, Antonia Scott, una mujer con muchos problemas internos y mucha capacidad de solventar los problemas de los demás. Desde luego que, con cada página que deslizaba, me daba cuenta de que ese personaje no se quedaría en una sola novela.

A ella, le tenemos que sumar a otra persona muy especial, Jon Gutiérrez. Otro tipo con unos cuantos problemas internos, pero que también tiene cierta capacidad de ayudar a los demás (o al menos eso es lo que él intenta, no siempre con el acierto que le gustaría).

Esa es la pareja que nos adentrará en una aventura incesante y vertiginosa, casi desde la primera página.

Centrándonos en la historia, y sin desvelar mucho del argumento, Reina roja es el nombre de un proyecto a nivel europeo, del que forman parte personas extraordinarias para afrontar diferentes situaciones que escapen de las capacidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de cada uno de los países que forman parte del mismo.

De esta manera conoceremos a Antonio, y a pesar de que no se encuentre en su mejor momento, tendrá que enfrentarse a un caso complejo y cruento que, a lo largo de la historia, y junto a Jon Gutiérrez, pondrá a prueba los nervios del lector.

Pensaréis que no os he contado mucho, pero creo que es mejor. La novela es un thriller que consigue entretener y sacarnos de nuestra realidad. Está muy bien escrito, de forma muy dinámica, con capítulos cortos y sin dejarte tranquilo hasta que no acabes la historia. ¿Necesitáis más motivos para leerlo?

También diría que el hecho de situarlo en España es otro punto muy positivo, porque todo es mucho más real y palpable, sobre todo si vives o conoces Madrid.

Además, tal y como os mencione, creo que lo mejor de la novela son los personajes. Y cuando dices esto de un libro, sabes que no es una novela más que pasará entre tus manos y que olvidarás al coger el siguiente libro.

En este caso, te acordarás de Antonia Scott, al menos, hasta su próxima aventura. Eso sí, Juan Gómez-Jurado ha dejado el listón muy alto, pero yo no estoy preocupado, Juan no nos fallará… Nunca lo ha hecho.

Entrevista con el autor sobre “Reina roja”:

Juan Gómez-Jurado (Reina roja)

¿Quieres comprarlo?
   

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir