Libros en TV y Cine

“Máquinas mortales” de Philip Reeve llega a la gran pantalla como la nueva superproducción cinematográfica de Peter Jackson

Desde el mundo de “El señor de los anillos” y “El Hobbit” no había llegado a las manos de Peter Jackson ningún libro épico que lo convenciera para adaptarlo a la gran pantalla, hasta que descubrió “Máquinas mortales”, la tetralogía que inició Philip Reeve allá por el año 2001. En este caso, Jackson se pondrá detrás de la producción de la serie, dejando la dirección a Christian Rivers con el que ya formó equipo en “El Hobbit” y “El señor de los anillos”.

De esta forma, el próximo 14 de diciembre llegará a la gran pantalla “Máquinas mortales”, la adaptación del primer libro de la tetralogía, una superproducción cuyo coste asciende a más de 100.000.000 de dólares.

Hablando del argumento de la película, miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

Los libros, ya están publicados en España y recientemente han sido reeditados por la editorial Alfaguara. De hecho, este mismo año han cambiado las portadas, acercándose más a las de la película, y han publicado la única entrega que no se había traducido en castellano, el spin-off protagonizado por Anna Fang.

Esta última entrega, “Vuelos nocturnos”, se compone de tres relatos que cuentan las aventuras más emblemáticas de la vida de Anna Fang: cómo planeó huir de Arkangel siendo una joven esclava, una aventura en los cielos embrujados del continente muerto y su peligrosa misión en Pulau Pinang como espía de la Liga Antitraccionista.

Además, las increíbles ilustraciones de Ian McQue llenan de vida el mundo de ciudades carnívoras de “Mortal Engines” en estas tres nuevas historias sobre la audaz y rebelde Anna Fang.

Hablando de la novela y el argumento de la primera entrega, nos mete de lleno en  Londres, una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

“Máquinas mortales” nos introduce en el mundo futurista de la tetralogía “Mortal Engines”, en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Recientemente tuvimos la oportunidad de leernos la primera entrega y aquí podéis descubrir nuestra opinión de “Máquinas mortales”. Pincha aquí.

La película ha creado muchas expectativas, tanto para los fans de los libros como del buen cine y las producciones del gran Peter Jackson. Las primeras críticas no han sido muy favorables pero aún así, estoy seguro que la película nos hará pasar un rato inolvidable.

Para ir abriendo boca, aquí podéis ver el trailer de lo que pretende ser una de las películas del año. Guste o no, los libros son muy recomendables. Es una historia que te introduce en un mundo diferente y muy sorprendente, haciéndote pasar un rato inolvidables sobre las ruedas de las ciudades en movimiento.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir