Reseñas

“La chica invisible” de Blue Jeans, una novela de misterio que engancha y te deja con ganas de mucho más

Reseña por Nikolay Yordanov

La novela negra es uno de los géneros por excelencia en la actualidad. Salen miles de novelas, sagas, adaptaciones cinematográficas y series de televisión basados en esos libros que tanto nos gustan, pero con un abanico tan amplio dedicado a un género, siempre es muy complicado elegir y acertar.

De hecho, si te gusta tanto la novela policíaca y de misterio, viene bien desviarte un poco del camino de los cientos de libros que se publica casi iguales y coger alguna novela diferente, aunque solo lo sea un poco.

Esa creo que es la perfecta introducción para hablar de “La chica invisible” de Blue Jeans (primeras páginas y sinopsis aquí), pseudónimo bajo el cual firma el autor Francisco de Paula Fernández. Es un de las personas que más libros vende en nuestro país y que tiene un ejército entero (muy azul) que no se pierde ni una haciendo colas interminables en cada firma o presentación.

La diferencia a lo que nos tiene acostumbrados el autor es que con su nuevo libro ha decido cambiar de género (hasta cierto punto). Introducir el misterio y la aventura en esas novelas juveniles que tanto interés han despertado.

De esta forma, su nueva historia (la décima ya) nos meterá de lleno en un instituto en el que es asesinada una de las jóvenes alumnas. Aurora Ríos, una chica “casi invisible”, la que muchos ignoraban hasta el suceso trágico de encontrarla muerta en los vestuarios del instituto.

A raíz de este hecho, se iniciará una investigación que se nos presentará en dos frentes. Por un lado, la policíaca, en la que nos acompañarán Miguel Ángel, sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y Aitana, forense encargada del caso. Por otro lado, estará Julia Plaza, la hija de Miguel Ángel y Aitana, que junto con su amigo inseparable Emilio, un chico muy particular, tratarán de encontrar el responsable de los hechos.

Lo más curioso de la historia inicial, y sin entrar en más detalles sobre la misma para no hacer spoiler (que no me gusta nada), es el descubrimiento de una “brújula” al lado de la chica muerta que rápidamente se filtra a los medios y despertará el interés no solo de las personas del pueblo, sino de todo el país. Un añadido que será desarrollado a lo largo de la novela y que nos depara más de una sorpresa. ¿Quién será el “Asesino de la brújula”?

Una chica asesinada, unos jóvenes extrovertidos y con mucho desparpajo, un pueblo pequeño en el que todo se sabe y todo el mundo se conoce, la incansable persecución del sensacionalismo de la televisión y el morbo incansable de las redes sociales son los ingredientes de una novela de misterio “juvenil” que funciona y engancha.

Acostumbrado a leer a Blue Jeans, podría decir que el giro que da con esta historia es de tan solo 180 grados, algo que no creo que sea negativo, ni mucho menos. Siguen los dramas juveniles, el amor, el desamor, la crueldad de sobrevivir a los años del instituto, los sentimientos desbordados de los chavales en un mundo digital con muchos peligros de los que son inconscientes, todos estos ingredientes a los que el autor nos tiene acostumbrados, y por los que tiene a miles de lectores cautivados, siguen. Lo que sucede con esta historia es que añade un misterio, una intriga que creo que completa muy bien y encaja a la perfección con todo lo demás.

Por eso, creo que “La chica invisible” es un paso hacia adelante del autor. Demuestra a la perfección que con una novela policíaca y de misterio sabe enganchar hasta la última página también, además de sorprendernos con los giros a lo largo de la historia. A esto, le podemos añadir los capítulos cortos y los saltos en el tiempo y entre los personajes, que hacen aún más adictiva la narración.

Así que, lo único que puedo decir es que esta nueva novela de Francisco de Paula Fernández (Blue Jeans) ha conseguido mi objetivo al coger un libro: entretenerme, engancharme y hacérmelo pasar bien durante más de 500 páginas. ¿Se puede pedir más? Sí, que la historia de “La chica invisible” continúe…

Eso espero (junto con miles de lectores que ya se han enganchado)…

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Entrevista con el autor para hablar sobre “La chica invisible”:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir