Noticias

En octubre llega “El Heredero” de Jo Nesbø, la mejor novela independiente del autor hasta la fecha

Todos conocemos el fenómeno Jo Nesbø por su personaje predilecto, Harry Hole, que ya tiene 11 novelas que han llegado y triunfado en nuestras librerías. Además, la adaptación cinematográfica de “El muñeco de nieve” ha supuesto un empuje aún mayor para que la serie llegue a las librerías de todo el mundo.

Pero de momento, no vamos a poder disfrutar de una nueva aventura del popular agente. En este caso, el nuevo libro firmado por Nesbø que llegará en otoño nos ofrecerá la mejor novela independiente del autor hasta la fecha y con la que volverá a demostrar su maestría. Se trata de una historia que se publicó en 2014 y que ahora podremos disfrutar en castellano.

“El heredero” llegará a nuestras librerías el próximo 11 de octubre, tendrá 528 páginas, un precio de 19,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Reservoir Books bajo la colección Roja & Negra. A continuación, os ofrecemos, en primicia, la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una violenta historia de venganza ambientada en ambientes carcelarios y en los bajos fondos de Oslo.

Sonny Lofthus ha pasado media vida en la cárcel, pagando por delitos que no cometió. Su carrera delictiva empezó cuando, años atrás, su padre apareció muerto, como un policía corrupto y a sueldo de un importante capo mafioso: prefirió quitarse la vida a ver cómo salían a la luz sus desmanes. Aquel hecho destrozó la vida de Sonny, que dejó atrás su brillante porvenir para abrazar el mundo del crimen organizado y la droga. El precio que cobra ahora por su silencio, por cumplir las condenas de otros, es tener acceso ilimitado a la heroína que entra en el centro. Asimismo, disfruta de un estatus especial entre los reclusos, que ven en él a una especie de redentor, casi un Buda de manos sanadoras con quien pueden confesarse y ser absueltos de sus pecados.

Pero hay algo sospechoso en la formidable espiral de corrupción que se ha montado alrededor de Sonny. Están implicados funcionarios de prisiones, agentes de la ley, abogados e incluso un sacerdote desesperado que arrastra un oscuro secreto. Y todos pretenden lo mismo: mantenerle en un permanente estado de estupor narcótico, siempre entre rejas en la prisión de alta seguridad de Staten. Pero cuando Sonny, por medio de otro recluso, descubre la verdad sobre el suicidio de su padre y los interrogantes que nunca se cerraron, buscará sin descanso la manera de fugarse. Cuando lo consigue, solo piensa en clamar venganza. Porque sabe demasiado sobre demasiada gente.

En cuanto pisa la calle, indaga y acosa, a cualquier precio, a las personas que causaron la caída de su padre, desde los bajos fondos a las altas esferas policiales. Pero a él también lo perseguirán, quizá demasiados enemigos. Son dos las preguntas: quién lo interceptará primero y qué hará él cuando se vea acorralado.

Hablando del autor, Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó “El murciélago” (Roja y Negra, 2015), la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo.

En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente y sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas, además de que los derechos cinematográficos se hayan vendido a los mejores productores. En octubre de 2017 se entrenó en pantallas de cine de todo el mundo “El muñeco de nieve”, adaptación de la novela homónima de Nesbø, dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Michael Fassbender.

¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1

Más sobre el mundo de Harry Hole y su autor, Jo Nesbø

  • Reseña de “El murciélago”, primer caso de Harry Hole. Pincha.
  • Noticia sobre “Cucarachas”, segundo caso de Harry Hole. Pincha.
  • Noticia sobre “Fantasma”, nuevo caso de Harry Hole. Pincha.
  • Noticia sobre “Policía”, penúltimo caso de Harry Hole. Pincha.
  • Noticia sobre “La Sed”, último caso de Harry Hole. Pincha.

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir