Narrativa

“Un amor” de Alejandro Palomas, Premio Nadal de 2018

Todos los comienzos de años del mundo editorial de nuestro país son marcados por uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en España, el PremiO Nadal. Este año tocaba su 74º edición y el jurado compuesto Clara Sánchez, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales decidió galardonar la novela “Un amor” del escritor barcelonés Alejandro Palomas.

Para alzarse con el premio, el jurado destacó su obra profunda y emotiva que trata con originalidad temas actuales y sus personajes, que crecen en una trama que engancha al lector.

Así, el próximo 6 de febrero llegará a nuestras librerías “Un amor” de Alejandro Palomas. Tendrá 464 páginas, un precio de 20,50 euros y será publicada por Destino, el sello del Grupo Planeta que otorga el premio. A continuación os ofrecemos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una novela que nos hará entrar una maravillosa familia por la puerta grande. 24 horas. Una boda, todo va bien. Una llamada, todo va mal… Y desde ahí, la vida en vena.

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar.

Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

¿Quieres empezar a leer “Un amor” de Alejandro Palomas? Pincha aquí.

Hablando del autor, Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores. Como novelista ha publicado, entre otras, “El tiempo del corazón”, “El secreto de los Hoffman”, “El alma del mundo” y “El tiempo que nos une”, que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento Fnac, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela “Un hijo” recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil. Con sus novelas más recientes, “Una madre” y “Un perro”, dio arranque a una serie de personajes que han enamorado a miles de lectores. Su obra, llevada al teatro y próximamente al cine, ha sido traducida a quince lenguas.

¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir